Menú
El empleado tiene que dar el paso

Cómo pedir un aumento de sueldo y que te lo concedan

Por lo general, los aumentos se conceden una vez al año y, por tanto, la frecuencia con la que podríamos solicitar un aumento de sueldo es esa.

Por lo general, los aumentos se conceden una vez al año y, por tanto, la frecuencia con la que podríamos solicitar un aumento de sueldo es esa.

Que te concedan un aumento de sueldo hoy en día es prácticamente un milagro. La crisis que atraviesa el mercado laboral español hace que para muchos empleados su única aspiración profesional sea mantener su empleo y que no se atrevan a solicitar una mejora en sus condiciones salariales por miedo a perderlo.

Pero si estás esperando a que sea la dirección de tu empresa la que se ofrezca de forma voluntaria a aumentar tus ingresos, es muy probable que tu nómina se quede estancada de por vida. Es tarea única y exclusiva del trabajador dar el primer paso para conseguir una mejora de su remuneración.

Desde el portal Trabajando.com han recogido algunos de los factores clave a la hora de solicitar un aumento de sueldo.

La frecuencia con la que debemos solicitar un aumento es lo primero que hay que tener en cuenta. Si llevas tan solo unos meses trabajando en una empresa, no sería el momento acertado. Ninguna organización te ofrecerá mayores ventajas si antes no observa que eres una persona comprometida, y esa condición se construye sólo con el paso del tiempo. Los expertos consideran que hasta que no pasan los 3 primeros meses no es posible demostrar si eres la persona ideal para el puesto que ocupas.

Por lo general, los aumentos se conceden una vez al año y por tanto, la frecuencia con la que podríamos solicitar un aumento de sueldo es esa. No obstante, un cambio de cargo o un aumento de responsabilidades también lo justificarían.

Si desafortunadamente la empresa se encuentra en números rojos, no es un buen momento para solicitar una subida salarial. Pero si ese no es el caso de tu compañía, adelante.

Hay que tener en cuenta que para que te concedan un aumento no basta con cumplir las actividades impuestas por la empresa, sino de ir más allá, de demostrar que eres un valor añadido para ellos y una pieza clave en sus logros. Recuerda la importancia de tener los argumentos necesarios que respaldan tu solicitud. El aumento va a depender de la cantidad y calidad del trabajo que hayas llevado a cabo.

"Hay quienes dan por hecho que merecen un aumento tan sólo por cumplir con sus funciones diarias y ser puntuales, pero eso es lo mínimo que espera la empresa de ti" señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

Otra de las recomendaciones de Caparrós es cerciorarse de la fecha en la que cierra su compañía las cuentas anuales. "Debes estar atento cuando la empresa prepara sus presupuestos anuales, la recomendación es aprovechar esas fechas para realizar la solicitud, después será mucho más difícil porque los presupuestos ya estarán hechos", añade Caparrós.

Por lo tanto, para conseguir que te suban el sueldo no debes pasar por alto estos puntos:

  • Fecha en que se realizan usualmente los aumentos.
  • Realiza un análisis de la gestión de tu empresa y de su situación financiera.
  • Presenta de forma clara los logros obtenidos y resultados esperados por la organización, así como las nuevas responsabilidades que tienes a tu cargo.
  • No olvides el tiempo que llevas trabajando en la empresa.

En Libre Mercado

    0
    comentarios