Menú

Un eurodiputado de Syriza critica a Tsipras por ceder ante la troika

Glezos critica el acuerdo entre Atenas y el Eurogrupo porque no cambia nada respecto al programa vigente hasta ahora.

El eurodiputado de Syriza Manolis Glezos criticó el domingo el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con el Eurogrupo porque a su juicio no cambia nada respecto al programa de rescate y llamó a la movilización de los simpatizantes del partido izquierdista para que decidan si secundan esta decisión.

"El cambio de nombre de la troika a instituciones, el del memorando por acuerdo y el de prestamistas por socios no cambia la realidad anterior", aseguró Glezos en un artículo publicado en un blog. Así, pidió a "todos los miembros y simpatizantes" de Syriza que decidan "en reuniones extraordinarias en todos los niveles de la organización" si aceptan la decisión del Ejecutivo.

El político izquierdista subrayó que ha pasado un mes desde las elecciones y aún no se ha hecho realidad la promesa de Syriza "de abolir la troika (que integran el FMI, la CE y el BCE) y el programa de rescate". En su artículo, Glezos se disculpa con los votantes griegos por hacerles "partícipes de la ilusión" por tener un Gobierno izquierdista durante la campaña electoral y les insta a reaccionar "antes de que sea demasiado tarde".

Fuentes gubernamentales señalaron que la negociación con la eurozona está en curso y afirmaron que el eurodiputado "no tiene una idea clara acerca de las duras negociaciones". El Gobierno de Alexis Tsipras trabaja a contrarreloj durante todo el fin de semana para preparar el listado de reformas que este lunes enviará a Bruselas y que es decisiva para que los socios decidan finalmente si extienden cuatro meses la financiación del país.

El Ministerio de Finanzas tenía previsto enviar el domingo una primera carta de tres páginas con parte de estas reformas para que las instituciones hagan una primera valoración y envíen comentarios durante la tarde y perfilar así la propuesta que Atenas entregará este lunes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios