Menú

Michael Jordan ganó más dinero en 2014 que en toda su carrera en la NBA

El legendario escolta de los Chicago Bulls se ha reinventado como empresario de éxito.

El legendario escolta de los Chicago Bulls se ha reinventado como empresario de éxito.

Que Michael Jordan ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto no lo discute nadie. No obstante, el legendario escolta de los Chicago Bulls también está decidido a marcar época en lo tocante a la gestión de su fortuna.

Tal y como ha explicado la revista Forbes, "Jordan gana en la actualidad más dinero que las principales figuras de la NBA: LeBron James, Kobe Bryant... Solamente en concepto de sus derechos de imagen, Nike le garantiza un nivel anual de ingresos superior a los $100 millones de dólares".

En comparación, cabe señalar que los ingresos derivados de su carrera en la NBA alcanzaron los 90 millones de dólares tras quince años en la cúspide de la liga de baloncesto. Por tanto, Michael Jordan ganó más dinero en 2014 que en todas las nóminas acumuladas durante su paso por los Chicago Bulls y los Washington Wizards.

Forbes estima que la fortuna de Jordan ya es milmillonaria, por lo que le ha colocado en su célebre lista. El último "pelotazo" empresarial del legendario número "23" ha sido la compra de los Charlotte Hornets: en 2010 se hizo con la franquicia por 275 millones de dólares pero su valor actual supera los 750. A esto se unen otros acuerdos de patrocinio con firmas varias: Hanes, 2KSports...

Una vida de lujo

Gracias a su buen hacer en los despachos, Jordan se ha financiado su propio avión privado. El jet está pintado en azul y tiene como identificador dos cifras: el "23" que solía elegir como dorsal y el "6" referente a los anillos de campeón de la NBA que sumó durante su carrera como profesional del baloncesto.

Jordan tiene en sus manos varias propiedades inmobiliarias: su casa de 12,8 millones de dólares en Florida, su residencia de 2,8 millones en Charlotte, su gigantesca mansión de Chicago valorada en 29 millones de dólares...

En verano, su pasión es la navegación. No es raro verle en su yate de casi 50 metros de eslora. La embarcación fue bautizada como "Mr. Terrible" por el legendario baloncestista estadounidense.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios