Menú

Dijsselbloem advierte a Grecia: no quiere más acciones unilaterales

El país heleno seguirá sujeto a la supervisión de la Troika en el marco de una revisión del "rescate" que arrancará este mismo miércoles.

El país heleno seguirá sujeto a la supervisión de la Troika en el marco de una revisión del "rescate" que arrancará este mismo miércoles.
Dijsselbloem | Archivo

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, confirmó este lunes que las conversaciones con Grecia comenzarán el miércoles en Bruselas, y en paralelo en Atenas, con el fin de negociar las reformas que el país pretende implementar.

"Hemos acordado hoy que no hay más tiempo que perder. Las discusiones entre las autoridades griegas y las instituciones tienen y van a comenzar a partir del miércoles, con vistas a lograr una finalización acelerada y exitosa de la revisión" del programa de asistencia financiera, señaló en rueda de prensa.

"Las discusiones con las instituciones tendrán lugar en Bruselas", especificó Dijsselbloem tras la reunión del Eurogrupo. Según ha trascendido, los equipos técnicos podrán desplazarse puntualmente a Atenas pero el grueso del proceso tendrá lugar en la sede de la Unión Europea.

Respetar las medidas acordadas

"Subrayamos también la importancia de una cooperación estrecha y eficaz entre las autoridades griegas y las instituciones y los compromisos de no acometer acciones unilaterales o revertir medidas. Las medidas previamente acordadas tienen que ser respetadas en todo momento", recalcó Dijsselbloem.

Preguntado por en qué momento podría darse un desembolso a Grecia de la ayuda pendiente por parte de la eurozona, el también ministro de Finanzas holandés recordó que, como primer paso, tendrá que haber un "acuerdo sobre todo el conjunto de reformas", y como segundo, la implementación de las medidas.

"Los cambios son posibles dentro del antiguo programa, hay nuevas medidas que pueden meterse y viejas que pueden sacarse, pero en su conjunto (el plan) debe permanecer encarrilado tanto en términos fiscales como en términos de reformas económicas", afirmó Dijsselbloem.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios