Menú

Vox termina en cuatro minutos con la corrupción y las subidas de impuestos

Las propuestas económicas de Vox pasan por menores impuestos y una importante reducción del gasto público y el tamaño del Estado.

Las propuestas económicas de Vox pasan por menores impuestos y una importante reducción del gasto público y el tamaño del Estado.

Vox ha lanzado un vídeo en el que resume en cuatro minutos cómo generar riqueza y reducir la corrupción. Frente a promesas como "rentas básicas", "impuestos negativos" o "subvenciones" de otros partidos, Vox propone una ecuación más sencilla: reducir al máximo el tamaño del Estado -que representan como un pesado elefante- y devolver el dinero al bolsillo de los contribuyentes. En una propuesta de corte liberal, Vox quiere "generar valor y crecimiento, apoyando a las familias y a las empresas, crear empleo para poder generar riqueza y distribuirla, con cuidado y sin derroche".

Vox pretende evitar que "los políticos estén continuamente sacándonos los cuartos" y, para ello, propone "la medida más eficaz de todas para luchar contra la corrupción", dice: "Reducir el dinero que pasa por las manos de los políticos". Recuerda Vox que los políticos "todas las promesas de gastos las hacen con tu dinero".

En cuanto al tamaño del Estado, proponen reducirlo sin reducir los servicios públicos y los derechos. Lo hará, dice, eliminando "la grasa del sistema". ¿Cuál? "Enchufados, cargos de confianza, amiguetes subvencionados, observatorios, tarjetas visa, administraciones triplicadas", etc.

Además, dan respuesta al manido argumento de la izquierda: "Que paguen los ricos". Dice Vox que "España es un país rico, pero no hay suficiente riqueza para mantener" el elefantiásico gasto público, por eso, al final, dice Vox, "van a por ti, a por los que tienen vivienda propia, los que tienen empleo o los que tienen un coche. Es decir, al final van a por ti, que tienes lo justito para vivir".

Temas

0
comentarios