Menú

La CNMV interviene la sociedad gestora de Banco Madrid

La sociedad de valores no permite la apertura de nuevas posiciones ni otros servicios de gestión.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado la intervención tanto de Banco Madrid Gestión, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC), como de la empresa de servicios de inversión Interdin Sociedad de Valores (SV), informó en un comunicado el supervisor bursátil.

La intervención de las dos sociedades filiales de Banco Madrid se producen en el marco de las actuaciones llevadas a cabo en relación con el concurso de acreedores de la entidad financiera.

Interdin Bolsa Sociedad de Valores había solicitado su intervención a la CNMV y había bloqueado el reembolso de saldos de clientes a la espera de instrucciones de los interventores del supervisor.

En la mañana del lunes, los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, decidieron solicitar el concurso voluntario de acreedores de la entidad financiera en la mañana de este lunes. "Las importantes retiradas de fondos de clientes que ha tenido que atender la entidad en los últimos días han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones", indicó la entidad.

En esta situación, los nuevos administradores han decidido que "la única forma" de asegurar un trato igual de los depositantes y demás acreedores de Banco Madrid pasa por solicitar el concurso de acreedores de la entidad y suspender su operativa ordinaria, mientras se pronuncie el juez que tenga que conocer el procedimiento.

Así, Banco Madrid explicó que esta situación viene motivada por el "fuerte" deterioro sufrido en la situación económica-financiera de Banco Madrid durante los últimos días, tras conocerse la decisión adoptada por la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de considerar a su matriz, Banca Privada d'Andorra (BPA), como una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios