Menú

Varufakis pierde los nervios con la prensa tras su posado y su 'peineta' a los alemanes

Al ministro de Finanzas griego no han parado de lloverle las críticas, tras su polémico reportaje para Paris Match.

Mal fin de semana de Varufakis con la prensa. Después del reportaje que protagonizó para la revista Paris Match, al ministro de Finanzas griego no han parado de lloverle las críticas. Varufakis exhibía su casa en la publicación francesa y posaba junto a su mujer al más puro estilo
Hola.

El ambiente de felicidad y despreocupación que desprendían las imágenes ha encendido los ánimos de la prensa y las redes sociales, que consideran su publicación una falta de respeto a su país y a sus ciudadanos por la grave crisis económica que están atravesando. Tomando vino con su esposa, leyendo un libro, tocando el piano, posando delante de la Acrópolis... Las instantáneas no tienen desperdicio.

Cuando el pasado sábado, una reportera de la CNBC le preguntaba a Varufakis sobre si esta exposición de su cómodo estilo de vida había estado acertada en un momento en que muchos griegos están con la soga al cuello, el ministro realizó una insólita espantada. "Usted me permitirá no hacer comentarios sobre las historias particulares de la prensa", le espetó.

La reportera le insistió recriminándole que esas fotos eran una irresponsabilidad, ya que podían perjudicar sus esfuerzos para promover un "mensaje serio sobre la situación financiera desesperada de Grecia" y Varufakis dio por finalizada la entrevista no sin antes preguntarle a la periodista si ella era una irresponsable con su canal.

La 'peineta' a Alemania

El ministro más mediático del panorama político actual protagonizó este domingo otro polémico episodio. Esta vez fue en el programa de debate estrella de la televisión alemana, en la que Varufakis aceptó debatir con el jefe de redacción del diario alemán Bild Zeitung, a la cabeza de las críticas en la prensa contra el gobierno griego.

Tras unas declaraciones en las que reconocía que el Gobierno heleno sufría "pequeños problemas insignificantes de liquidez" que no debían "dividir a Europa", los participantes en la tertulia cargaron contra el ministro griego en una atmósfera muy tensa, recriminándole los repetidos ataques de Syriza contra Alemania.

El momento más crítico se vivió cuando Varufakis acusó a la televisión pública alemana de haber manipulado su vídeo de presentación. El ministro griego calificó de "montaje" un extracto del vídeo difundido durante la emisión, en el que supuestamente aparece haciendo una peineta a Alemania en una conferencia en Zagreb en 2013. "Eso no ocurrió", afirmó Varoufakis. El dedo que da sentido al gesto "ha sido añadido", aseguró. Según él, se había combinado unas imágenes con un discurso y no pertenecerían al mismo momento. Juzguen ustedes mismos.

La acusación de Varufakis en directo contra Günther Jauch, el presentador más conocido de la televisión alemana, causó estupor en el periodista. El presentador explicó los datos que tenían sobre el vídeo y uno de los tertulianos salió en su defensa, descartando que el programa fuera capaz de manipularlo y recordando que los insultos de Varufakis contra los alemanes no son nuevos.

El ministro griego, que buscaba presentarse con un político respetable en horario de máxima audiencia, contestó negando la mayor e incluso elogiando a Schäuble, a quien negó haber insultado jamás. La polémica se trasladó después a las redes sociales. La persona que en su día publicó el vídeo contestó al griego que no había manipulación alguna.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios