Menú

Estos son los fondos afectados por el 'corralito' en Banco Madrid

De los más de 70 fondos y otros productos gestionados por esta entidad privada son solo 21 los que están afectados por el bloqueo.

Las noticias se precipitan después de que la semana pasada el Banco de España decidiese intervenir Banco Madrid. Los inversores que tienen sus ahorros en la entidad han comenzado la semana con la noticia de que sus fondos estaban bloqueados, es decir, no podían sacar sus ahorros de la entidad. Este martes hemos sabido que el juez ha decidido congelar el concurso de Banco Madrid y da al FROB 14 días para decidir si liquida o rescata la entidad.

Este martes hemos conocido además más detalles al respecto del 'corralito' impuesto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Su presidenta, Elvira Rodríguez, ha dejado claro este martes, en un desayuno informativo, que no están todos los fondos intervenidos, lanzando así un mensaje de tranquilidad a los inversores y pequeños ahorradores que comienzan a agobiarse. De los más de 70 fondos y otros productos gestionados por esta entidad privada son solo 21 los que están afectados por el bloqueo.

Se trata de productos de todo tipo, desde alternativas más conservadoras a más arriesgadas. La clave de que estos fondos estén perjudicados por el 'corralito' es que su depositario es banco Madrid. Se trata de "una medida de protección para los propios partícipes", explican a LM fuentes de la CNMV.

Aproximadamente el volumen de esos fondos asciende a 900 millones de euros, tal y como ha avanzado Rodríguez. Son fondos gestionados por la gestora de Banco Madrid y además depositados en dicha entidad. El resto, los otros 50, están también administrados por la gestora de Banco Madrid pero están depositados en otras entidades por lo que no hay ningún problema con ellos. Es decir, que los ahorradores que tienen sus ahorros fuera de estos 21 fondos, que detallamos a continuación, pueden hacer lo que consideren oportuno con su inversión.

En un hecho relevante que acaba de publicar la CNMV detalla cuáles son los fondos que están afectados por la suspensión temporal de reintegro. En la misiva explica que el resto de fondos gestionados por esta entidad serán atendidos con la operativa habitual de suscripciones y rembolsos salvo en otros dos casos: BMN FONDEPOSITO FI y BMN RF CORPORATIVA FI en los cuáles sólo se atenderán suscripciones y reembolsos parciales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios