Menú

La televisión alemana demuestra que Varoufakis es un mentiroso: su 'peineta' es "auténtica"

El ministro griego de Finanzas participó este domingo en el programa estrella de debate en Alemania, donde se vivió un tenso momento por un vídeo.

Tras la polémica intervención de Yanis Varoufakis en el programa de debate de la ARD, la redacción del programa, con su presentador, Günter Jauch, a la cabeza, ha contestado a las acusaciones de manipulación del griego. En el programa, el ministro de Finanzas se quejó de que uno de los vídeos que aparecieron, en el que le hacía una peineta a Alemania, estaba manipulado y era, dijo, "falso". Veinticuatro horas después, la ofendida redacción del programa ha respondido que el vídeo es auténtico y que las acusaciones del político son falsas.

En un comunicado que recogen este martes varios medios alemanes, el programa afirma, citando la opinión de varios "expertos" en medios y redes sociales que no hay "ningún rastro de manipulación ni falsificación", por lo que puede ser "considerado como auténtico".

El vídeo pertenece a una conferencia de Varoufakis en 2013 en Zagreb referida, entre otras cosas, a la crisis de deuda en Europa. Cuando se refería a la situación de Grecia y también a la crisis vivida en Argentina, aludiendo a la posibilidad de "levantar el dedo a Alemania", al tiempo que hacía una peineta.

Varoufakis, por su parte, ha insistido en las redes sociales en su versión de la manipulación, colgando el vídeo íntegro de la conferencia en el que, no obstante, continúa apareciendo la famosa peineta (40.31).

Mientras, en declaraciones a Der Spiegel, ha continuado atacando a la redacción del programa: "Trataron de torpedear mi intento de ofrecerle mi amistad al público alemán. Es increíble que ellos no supieran que el vídeo estaba falsificado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios