Menú

Máximo Pradera también politiza la tragedia aérea de Los Alpes

Máximo Pradera usa el drama para criticar a los "políticos que estrellan países enteros contra la Montaña de la Austeridad".

Máximo Pradera usa el drama para criticar a los "políticos que estrellan países enteros contra la Montaña de la Austeridad".
El expresentador de televisión Máximo Pradera, en la presentación de su libro sobre Irene Lozano.

La extrema izquierda no pierde ocasión para hacer política. Cualquier motivo es válido para reivindicar sus grandes soflamas o cargar contra el Gobierno del PP, aunque éste no tenga absolutamente nada que ver con el ámbito político. El último ejemplo de esta maniquea politización se ha producido con ocasión de la tragedia aérea de Los Alpes.

Primero, algunos destacados referentes de la izquierda culparon al malvado capitalismo y a la ambición de las low cost del suceso, pese a que todavía se desconocían las causas reales del mismo. Así, Eduardo Garzón, hermano del portavoz de IU y miembro de Attac, una organización anticapitalista y antiglobalización, aprovechó la ocasión para criticar el afán de lucro, en un rocambolesco giro para criticar a la economía de libre mercado.

Pero, tras descubrirse que el copiloto estrelló el avión de forma voluntaria, Garzón no ha vuelto a pronunciarse al respecto. Su último tuit sobre este espinoso tema alude a la posibilidad de que una ventana o una puerta rota hubieran provocado la caída del aparato, sin hacer mención alguna a que existen indicios de que el copiloto suicida sufría problemas psíquicos.

Otro caso paradigmático es el Beatriz Talegón (PSOE), intentando vincular la tragedia a los enfermos de la Hepatitis C en un tuit casi imposible...

Pero, lejos de corregir esa senda, insiste en esta deriva, solo que cargando ahora contra los medios de comunicación por centrar toda su atención en el drama aéreo a lo largo de los últimos días, en lugar de informar o debatir sobre otros asuntos políticos relevantes, según su opinión.

Sin embargo, uno de los referentes de la izquierda que han sido más claros a la hora de politizar este asunto ha sido el expresentador de televisión Máximo Pradera. Primero, relacionando la tragedia y al copiloto presuntamente suicida con los políticos que "estrellan países enteros contra la Montaña de la Austeridad"...

De hecho, no es la primera vez que Pradera utiliza un símil semejante para vincular sucesos trágicos con las políticas públicas que le disgustan.

Las críticas a su comentario en Twitter no se hicieron esperar, a lo que Pradera respondió con un nuevo ataque al PP.

Pero es que, además, el expresentador no sólo politizó el suceso a nivel nacional, sino que lo extendió hasta llegar a Alemania, relacionando la indemnización que tendrá que abonar la aerolínea germana accidentada (Germanwings) a las familias afectadas con una hipotética indemnización de Alemania a los griegos.

En esta misma línea, Pradera incluso equiparó la probable enfermedad mental del copiloto con el liderazgo de la canciller germana, Angela Merkel.

Por último, hasta Sor Lucía Caram ha aprovechado la tragedia para recordar al Gobierno la necesidad de crear también un "Gabinete de Crisis para atender a las víctimas de la crisis".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios