Menú

Yanis Varufakis baraja dimitir como ministro de Finanzas de Grecia

El polémico ministro de Finanzas heleno encargado de negociar con la troika lo ha desmentido en un tuit.

El polémico ministro de Finanzas heleno encargado de negociar con la troika lo ha desmentido en un tuit.

El polémico ministro de Finanzas heleno, Yanis Varufakis, prepara su dimisión. Así de categórico se muestra el periódico alemán Bild, que recoge declaraciones de una fuente anónima del Gobierno de Atenas: "Es sólo cuestión de tiempo que Varoufakis dimita. Es un hecho.

Sin embargo, el Ejecutivo que lidera Alexis Tsipras ha negado la información, pero lo cierto es que el rumor ya se ha extendido como la pólvora. "Nada de esto es verdad, está muy lejos de la realidad", aseguró una fuente a la agencia británica Reuters.

Poco después, el propio ministro de Finanzas publicaba un tuit en el que desmentía los rumores en tono irónico. "Cada vez que las negociaciones se calientan, nace algún nuevo rumor de mi renuncia, fallecimiento etc. Algo divertido...", decía.

Varufakis fue designado por Tsipras para liderar la difícil negociación de Grecia con sus acreedores internacionales, representados en el Eurogrupo y a través de la llamada troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). Pero su gestión ha estado rodeada de polémica y conflicto desde el principio.

Varufakis, además de economista, es experto en teoría de juegos, y, desde que ocupa esta cartera clave, ha levantado un reguero de críticas y reproches entre sus interlocutores europeos por sus poco atinadas declaraciones y sus habituales desaires.

La noticia surge justo en el momento en el que Atenas está preparando la nueva lista de reformas que deberá presentar al Eurogrupo el próximo lunes. Un portavoz del Gobierno griego afirma que, pese a todo, dichas medidas no incidirán en la senda de austeridad y reformas estructurales marcadas por Bruselas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios