Menú

Rajoy prevé datos de empleo muy buenos hasta las elecciones de mayo

Según Moncloa, los datos de empleo de marzo -que se conocerán el día 6- y abril serán muy positivos. Rajoy pone el foco en alcaldes y economía.

Mariano Rajoy regresó a Andalucía tras la hecatombe electoral del domingo, pero lo hizo aportando la cara más amable posible. Acompañado por Antonio Banderas y otros rostros conocidos, en la inauguración del centro Pompidou de Málaga -que confirma a la ciudad como el gran referente cultural del sur de Europa-, y con buenas noticias: los datos de empleo relativos al mes de marzo, que se conocerán el próximo día 6, serán francamente buenos.

Según fuentes del Ejecutivo, las cifras de creación de empleo que se publicarán de aquí a los comicios del 24 de mayo -esto es, las de marzo y abril- confirmarán no sólo la recuperación, sino que harán viable la promesa del presidente de que se creará medio millón de puestos anuales. Y, lo que es más importante, no esperan que la tendencia se rompa.

Así, tras la crisis interna en su partido abierta a raíz de las andaluzas, Rajoy buscó poner el foco en la economía, cargada de buenas noticias. "España ha vivido una etapa muy dura y difícil pero ya empezamos a crecer y a crear puestos de trabajo. 2015 será mejor que 2014, seguirá el crecimiento económico y más españoles encontrarán trabajo, pero aún nos queda mucho por hacer para lograr el objetivo", destacó en el estrenado Pompidou.

"Me voy a inaugurar a mí mismo", tiró de ironía el propio Rajoy en conversación informal. La agenda lo corrobora. El próximo lunes, asiste en la Moncloa a la firma de un convenio para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles y, tras ello, presidirá la puesta en servicio de la prolongación de una autovía en La Rioja y visitará un hospital universitario en Santander.

En Málaga, lo que también hizo Rajoy fue poner la atención en la gestión de su alcalde, Francisco de la Torre. Una y otra vez, y ante representantes de la Junta de Andalucía, destacó el "gran avance" experimentado por la capital, y puso como ejemplo la continua apertura de nuevos museos. Unas palabras que, pese a producirse en un acto de Gobierno, vienen a confirmar la estrategia adelantada el viernes por este diario: los regidores serán los verdaderos protagonistas de la venidera campaña electoral.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios