Menú

El 80% de las obras en Venezuela, paralizadas por falta de materiales

La escasez que sufre el país por las políticas de Maduro ha dejado sin materias primas vitales al sector inmobiliario.

La escasez que sufre el país por las políticas de Maduro ha dejado sin materias primas vitales al sector inmobiliario.
Nicolás Maduro | Archivo

Los problemas crecen en Venezuela. La escasez afecta a prácticamente todos los sectores económicos del país fruto de las políticas intervencionistas del Chavez y del actual presidente Nicolás Maduro. A las largas colas en los supermercados para conseguir productos de primera necesidad, a la escasez de multitud de bienes y a los elevados precios del estraperlo hay que añadir la falta de materias primas para la construcción que tienen paralizado al sector.

Este jueves se celebraba en el país el Día de los Trabajadores de la construcción. El sector aprovechó la ocasión para denunciar la situación que atraviesan. El coordinador nacional de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros, Orlando Chirinos, afirmó que en el sector construcción, público y privado, 80% de las obras están paralizadas por falta de materia prima, lo que ha duplicado el índice de desempleo, tal y como recoge la web Resistencia Venezuela.

Chirinos aseguró que la producción de cemento, cabilla y materiales de construcción ha descendido 50%, por lo que es difícil avanzar en la ejecución de las edificaciones. "Se trabaja a 50% de la capacidad operativa", advirtió.

El dirigente sindical denuncia que fruto de la escasez que atraviesa el país, el precio del saco de cemento se ha disparado en el mercado negro hasta los 600 bolívares o lo que es lo mismo, casi 90 euros. El precio del cemento, como prácticamente todos los productos del país, está regulado y el saco en el mercado oficial se consigue por 16,80 bolívares, poco más de dos euros.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, afirmó que el gobierno de Maduro no va a lograr adjudicar las 400.000 viviendas prometidas para este año debido a este parón en la construcción fruto de la escasez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios