Menú

Esperanza Aguirre ficha al economista Daniel Lacalle

Aguirre ha anunciado la incorporación de este economista "brillante" que vivía en Londres y "ahora" se va con ella.

Aguirre ha anunciado la incorporación de este economista "brillante" que vivía en Londres y "ahora" se va con ella.

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha avanzado este martes que ha fichado para su candidatura al economista Daniel Lacalle, que colaborará para que el PP reedite su Gobierno en el Consistorio de la capital.

Durante una visita en el distrito de Tetúan, Aguirre ha anunciado la incorporación de este economista "brillante" que vivía en Londres y "ahora" se va con ella para colaborar con el PP "en la enorme tarea" de tratar, "si los madrileños quieren", de volver a gobernar el Ayuntamiento.

Después del acto, Aguirre se ha mostrado "encantada" con este nuevo fichaje en su cuenta de de Twitter.

Lacalle ha trabajado como gestor en empresas como Ecofin Limited y Citadel. También ha pasado por ABN Amro, Enagás y Repsol. Es licenciado en Económicas y tiene un posgrado en el IESE Business School.

Así describía Aguirre a Lacalle

Lacalle colabora habitualmente con diversos medios de comunicación y además, es escritor. De hecho, Aguirre presentó a finales de 2013 uno de sus libros: Viaje a la libertad económica.

En la presentación, Aguirre describía ése libro como "un viaje a través de la Historia (...) para concluir que la libertad económica y el capitalismo –no el clientelismo- han creado mucha más prosperidad y han hecho posible muchos más avances sociales que los sistemas políticos y económicos que presumen de ser más asistenciales".

"Es un alegato liberal que nos previene, contra la voracidad del Estado a la hora de endeudarse, que no es otra cosa que endeudarnos a todos. Y que proclama la necesidad de ampliar la libertad económica como herramienta imprescindible para el desarrollo y para la prosperidad de todos, pero, en primer lugar, de los más desfavorecidos", aseguraba la actual candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid.

Aguirre también aprovechó el encuentro para referirse a la anterior publicación de Lacalle: Nosotros, los mercados. Para Aguirre, el economista eligió un título "inquietante" porque, "desgraciadamente, la palabra mercado en España hoy está cargada de connotaciones negativas y sospechosas".

"No hay progre español que se precie que no pronuncie esta palabra sin que en su cara se dibuje un rictus de rechazo, de desprecio y, en algunos casos, hasta de asco. Y muy habitualmente la palabra mercado es utilizada por esos feligreses del progresismo como arma arrojadiza para descalificar al oponente", continuaba Aguirre ensalzando la figura de Lacalle.

"Pues bien, hace ocho meses, en medio de la crisis económica más profunda que hemos conocido en España, apareció un libro que ya en el título pregonaba que los mercados no son entes caídos del cielo ni subidos del infierno, sino que son el resultado de nuestra voluntad, de la libre voluntad de todos los ciudadanos", añadía.

Aguirre presumía entonces de que ese libro, "se ha convertido en un bestseller y lleva ya no sé cuántas ediciones, lo que para un libro de economía, lleno de tecnicismos, constituye un éxito indudable".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios