Menú

¿Cuáles son los Ayuntamientos españoles con mayor concentración de rentas altas?

Dos profesores de la Universidad Complutense han analizado datos de recaudación por IRPF para estudiar dónde reside el 1% más rico.

Dos profesores de la Universidad Complutense han analizado datos de recaudación por IRPF para estudiar dónde reside el 1% más rico.

La creciente relevancia de la desigualdad en el debate económico ha invitado a dos profesores de la Universidad Complutense a analizar para el think tank Fedea la concentración de rentas altas en los municipios españoles.

Miriam Hortas Rico y Jorge Onrubia Fernández han analizado datos oficiales del IRPF para establecer un ranking en el que vemos qué Ayuntamientos españoles cuentan con un mayor número de personas cuyos ingresos se sitúan entre el 1% más acaudalado del país. Los resultados son llamativos.

Alcobendas, a la cabeza

En primer lugar de la lista encontramos a la ciudad de Alcobendas. Con una población de apenas 112.000 habitantes, esta localidad madrileña se coloca a la cabeza de la tabla. A continuación nos encontramos con Pozuelo de Alarcón, otro municipio del área metropolitana de Madrid que, en este caso, cuenta con algo menos de 85.000 residentes.

El podio lo completa la localidad de Sant Cugat del Vallés. Esta urbe catalana, cercana a Barcelona, suma más de 87.000 habitantes, de acuerdo con los datos para 2014 que publicó el Instituto Nacional de Estadística.

El "top 5" se completa con ciudades como Barcelona y Madrid. La Ciudad Condal alcanza el cuarto lugar del ranking que ha publicado Fedea, mientras que la capital de España llega al quinto puesto de la tabla.

Los cinco restantes

Los diez primeros puestos de la clasificación elaborada por Miriam Hortas Rico y Jorge Onrubia Fernández se completan con las localidades de Torrent, San Sebastián de los Reyes, Benidorm, Marbella y Fuengirola.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios