Menú

Luis Garicano: "El sistema productivo no se cambia por decreto"

El asesor económico del partido de Albert Rivera defiende que el gravamen se aplique únicamente por encima de ese umbral.

Entrevista a Luis Garicano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El asesor económico del partido de Albert Rivera defiende que el gravamen se aplique únicamente por encima de ese umbral.

Luis Garicano, el catedrático de la London School of Economics, pasó por los micrófonos de Es la tarde de Dieter para anticipar algunas de las claves del nuevo documento económico que presentará Ciudadanos esta misma tarde en el Teatro Goya.

El flamante asesor económico del partido que lidera Albert Rivera señaló que su partido quiere "hablar de innovación y de empresas" porque pretende "ayudar a que el modelo productivo cambie a través de propuestas concretas".

El autor de El dilema de España admitió que "el sistema productivo no se cambia por decreto, eso es justo lo que no queremos hacer. Un Gobierno no tiene ni idea de lo que tenemos que producir, para eso están los empresarios. Lo que podemos hacer es que la Administración deje de poner barreras, ayudar a que las Universidades estén más cerca del sector privado, favorecer la atracción de talento y el regreso de españoles cualificados...".

Armonización fiscal

¿Supondrían estas medidas un aumento del gasto? "En total, el gasto público que movilizaríamos para este tipo de iniciativas vendría de reordenar el gasto, por lo que no supondría un incremento de los desembolsos del Estado", apuntó Garicano.

En opinión del economista pucelano, "hay que frenar el desarrollo del AVE, no recularemos en esta propuesta ni frenaremos lo que ya esté a medio hacer, pero de los 3.500 millones al año que se dedican ahora a este capítulo queremos movilizar 1.000 millones".

Refiriéndose a la postura de Ignacio Aguado, de Ciudadanos de Madrid, sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Garicano declaró que comparte "la preocupación de las personas que ya han pagado sus impuestos y no quieren soportar ese gravamen adicional".

En este sentido, explicó que Ciudadanos defenderá "que este tributo esté armonizado, para evitar que la gente se mueva de Asturias a Madrid por estos motivos. Eso sí: los mínimos exentos deben ser muy altos, por ejemplo un millón por cada hijo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios