Menú

Prisa planea sacar a bolsa parte de Santillana

Prisa se quedaría con una participación de control en Santillana, que aporta el 49% de los ingresos totales del grupo.

Prisa se quedaría con una participación de control en Santillana, que aporta el 49% de los ingresos totales del grupo.

Prisa acelera su esfuerzo por salvar los muebles. Aprovechando el buen momento que atraviesa la bolsa española, el grupo que preside Juan Luis Cebrián está preparando la salida a bolsa de parte de Santillana para obtener liquidez y hacer frente a sus vencimientos de deuda, según el diario el Economista.

Prisa llevaría meses analizando cómo sacarle el máximo partido a la compañía de educación. El grupo de Cebrián estaría pensando anunciar la oferta pública de venta (OPV) de Santillana después del visto bueno de Competencia para la venta del Canal + a Telefónica por unos 719 millones de euros, una operación que el propio grupo prevé cerrar esta primavera.

Todavía no se ha publicado la parte de Santillana de la que que Prisa pretende deshacerse, pero todo apunta a que se quedará con una participación de control para así seguir beneficiándose de los resultados del negocio que, con una facturación de 716,6 millones de euros, aporta el 49% de los ingresos totales del grupo excluyendo los resultados de Canal+.

Pérdidas históricas

La compañía dueña de El País cerró 2014 con unas pérdidas de 2.263 millones de euros, multiplicando casi por cuatro las pérdidas de 648 millones de 2013. Además, el ebitda de Prisa ha sido de 183 millones de euros en 2014 y ha cerrado con un ebit 28,7 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios