Menú

Colas en Venezuela hasta para morirse: escasean los ataúdes

El presidente de la patronal de funerarias hizo estas declaraciones en una entrevista en una radio del país.

Los problemas para conseguir materias primas y todo tipo de productos afectan prácticamente a todos los sectores en Venezuela. El último en denunciar la situación, el sector funerario. El presidente de la cámara nacional de las empresas funerarias, Tomás Rodríguez Malavé, denunció este jueves que desde junio del año pasado la escasez ha llegado a su industria.

El presidente de la patronal de funerarias hizo estas declaraciones en una entrevista en una radio del país. "El sector funerario desde el mes de junio se viene presentando una situación como se ha comentado por los medios de comunicación sobre la escasez de ataúdes, pero yo no diría una escasez, yo diría una merma".

A mediados del año pasado, el sector ya alertó de esta situación. La falta de materiales obligaba a las empresas a recortar entre el 20% y el 30% de la producción, lo que comenzó a generar falta de suministros de ataúdes en el país.

Según Malavé, la empresa siderúrgica venezolana Sidor se ha mostrado dispuesta a exigir al Ejecutivo "la lámina de hierro frío que abarca el 95% de los ataúdes a nivel nacional y un 6% es el material de madera, para poder resolver un poco la situación a la merma de ataúdes".

El presidente de las funerarias aseguró, además, haber mantenido varias reuniones con el ministerio de Comercio Exterior para pedir solución por parte de los sectores proveedores de los materiales para que "nos vendan ese producto al costo que realmente debe ser".

Temas

0
comentarios