Menú

Una activista se lanza sobre Draghi al grito de "fin a la dictadura del BCE"

Una mujer se sube a la mesa y tira papeles a Draghi durante la rueda de prensa del presidente del BCE.

Las ruedas de prensa que realiza el Banco Central Europeo tras su reunión mensual suelen ser bastante monótonas, más allá de los titulares que deja su presidente, Mario Draghi, y que, en muchas ocasiones, hacen tambalear los mercados. Con independencia de las medidas monetarias que se adoptan, el rostro y la actitud de Draghi suele se bastante imperturbable... Hasta este miércoles.

La reunión, que suele celebrarse los jueves, se ha trasladado en esta ocasión al miércoles para no coincidir con la que celebra el Fondo Monetario Internacional. Puntual, a las 14:30 horas, comenzaba la rueda de prensa del presidente de la institución. Pero en ese momento ha ocurrido algo que ha cambiado el rostro impertérrito de Draghi, ya que una mujer se ha abalanzado sobre su mesa, dejando al descubierto parte de su ropa interior, y ha comenzado a lanzar sobre el presidente octavillas y panfletos.

El caos ha cundido en la rueda de prensa y han quitado incluso la señal en directo en varios medios. Los funcionarios del BCE han placado a la mujer y se han llevado a Draghi de la sala. A los pocos minutos todo volvía a la normalidad y Draghi, como si nada hubiese ocurrido, ha seguido con su discurso.

La mujer, de unos 30 años, pertenece al grupo feminista FEMEN, que ha reivindicado vía Twitter la protesta.

La activista, que gritaba "hay que acabar con la dictadura del BCE", llevaba una camiseta negra con el lema impreso end the ECB dick-tatorship (dictatorship, dictadura en español, y dick, pene en español) . Además, en algunas de las octavillas que lanzó, el grupo amenazaba con volver.

Horas después se conocia la identidad de la activista. Al parecer se trata de Josephine Witt, una ex Femen de 21 años de edad que, ahora, actúa por libre. Pudo acceder a la sala de prensa, identificándose como periodista.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios