Menú

Rodrigo Rato, detenido y puesto en libertad tras el registro de su domicilio

Hacienda registró su domicilio y su despacho. Es investigado por fraude, alzamiento de bienes y blanqueo. Fue puesto en libertad tras los registros.

Rodrigo Rato abandonó su domicilio acompañado por varios agentes, después de que la Agencia Tributaria lo registrara durante más de tres horas. Los agentes también se llevaron varias cajas con documentación.

El exvicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar. salió de su casa en el centro de Madrid poco después de las 20.15 horas sin esposar para continuar otros registros. Fue trasladado a su despacho, muy próximo en el mismo Barrio de Salamanca, para continuar el registro policial.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el juez tuvo que firmar una orden de detención para que el ex director gerente del FMI pudiera abandonar su domicilio en un coche policial y continuar los registros fuera de su vivienda.

La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez de instrucción número 35 de Madrid dejar en libertad al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato cuando concluyan los registros ordenados por el magistrado, según han informado a Efe fuentes próximas al proceso. De esta manera, Rato no tendría que pasar a disposición judicial tras haber sido detenido por lo que el juez le citara a declarar, si así lo considera conveniente, según vaya avanzando su investigación. Tras los últimos registros, fue puesto en libertad.

Rato estaba siendo investigado por el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga por un posible delito de blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal de 2012

La Fiscalía de Madrid presentó denuncia esta misma mañana contra Rato, y "otras personas" cuya identidad aún no ha trascendido según han confirmado fuentes jurídicas. En dicha denuncia se solicitaba "inmediata entrada y registro" en su domicilio, que ha sido acordada por el juzgado de Instrucción de guardia esta semana en Madrid, que es el número 35 dirigido, en estos momentos, por el magistrado Enrique de la Hoz. La causa ha sido declarada secreta.

Según Europa Press, la denuncia presentada por la Fiscalía insta a investigar a Rato por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Por tanto, el registro se practicó por orden del Juzgado de Instrucción Número 35 de Madrid, a petición de la Fiscalía. La calle don Ramón de la Cruz, donde sita el domicilio, se llenó de agentes y de periodistas.

Rodrigo Rato está imputado actualmente por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia y en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de esta entidad y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios