Menú

Bernanke ficha por uno de los fondos de inversión más polémicos de EEUU

El exmandamás de la Reserva Federal ya tiene una nueva ocupación profesional.

El exmandamás de la Reserva Federal ya tiene una nueva ocupación profesional.
Archivo

El exmandamás de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ya tiene una nueva ocupación profesional. Según publica el New York Times, el sucesor de Alan Greenspan al frente del banco central de Estados Unidos ha cerrado su incorporación al hedge fund Citadel, uno de los más discutidos dentro de su sector.

La llegada de Bernanke a Citadel fue negociada a través del abogado Robert Barnett, quien ya estuvo involucrado en las negociaciones para la comercialización de su biografía, cuya publicación está prevista para el próximo otoño. Barnett se confirma así como el hombre de confianza de Bernanke a la hora de buscar nuevas fuentes de ingresos ahora que ya no maneja la política monetaria del país norteamericano.

Tras su salida de la FED, Alan Greenspan siguió un camino similar al que está explorando Bernanke. Quien en su día fue conocido como El Maestro se incorporó como consultor a firmas como Deutsche Bank, Pacific Investment Management y Paulson & Company.

El fichaje de Bernanke por Citadel vendría a confirmar que su caché en Wall Street está por debajo del que maneja Greenspan. Citadel se ha ganado muchos enemigos en el sector por su constante recurso al trading de alta frecuencia y su excesivo apalancamiento.

Bernanke se ha negado a revelar la remuneración ligada a esta nueva responsabilidad. En declaraciones al New York Times, ha reconocido que aún no puede determinar cuánto tiempo le dedicará a Citadel, aunque sí apuntó que sus aportaciones se centrarán en "analizar en perspectiva la evolución de la política monetaria".

El fichaje de Bernanke por Citadel ya está levantando revuelo. De entrada, parece que su entrada al sector financiero no ha empezado con buen pie.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios