Menú

Los ministros del euro se hartan de Varufakis: es un "jugador" y un "aficionado"

Los colegas del ministro heleno critican a Varufakis por hacerles "perder el tiempo".

Los colegas del ministro heleno critican a Varufakis por hacerles "perder el tiempo".
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, habla con su homólogo griego, Yanis Varufakis I EFE.

Bronca en el Eurogrupo. La reunión de los ministros de Economía de la eurozona que se celebraba este viernes en Riga ha concluido sin acuerdo y con Yanis Varufakis en el foco de la polémica.

El objetivo del encuentro era convencer al nuevo Gobierno griego de Syriza que acelere las negociaciones con la troika, una meta que, como se esperaba, no han conseguido. Pero la paciencia de los responsables de las finanzas de los diferentes países del euro ya se está agotando.

Según informa Bloomberg, los miembros del Eurogrupo han acusado a Yanis Varoufakis de hacerles "perder el tiempo" en sus intentos de acercamiento. "Todos somos conscientes de que el tiempo se acaba y se ha perdido demasiado tiempo", han dicho.

Los colegas del ministro heleno consideran que el manejo de Varufakis de las conversaciones ha sido "irresponsable". Además, le han hecho saber al propio ministro heleno que le consideran un "jugador y un aficionado".

La urgencia del acuerdo es tal que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, también ha advertido a Grecia antes de la reunión que "el tiempo se acaba". Y lo ha hecho públicamente. "Espero que haya avances que comunicar y entonces veremos qué nos deparan las próximas semanas", dijo a primera hora de la mañana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios