Menú
Defensa, Infraestructuras…

Thales muestra sus soluciones más punteras en su nuevo Centro de Innovación

La compañía apuesta por crecer en el mercado doméstico. Invierte más del 20 por ciento de sus ingresos en I+D+i

La compañía apuesta por crecer en el mercado doméstico. Invierte más del 20 por ciento de sus ingresos en I+D+i
Centro de Innovación | Thales

Su tecnología más puntera, fruto de una inversión de más del 20 por ciento de sus ingresos anuales en I+D+i, en un solo espacio. Ésa es la apuesta de la multinacional Thales España, que ha abierto en Madrid un Centro de Innovación en el que autoridades, clientes o colaboradores pueden conocer las últimas soluciones para los mercados ferroviarios, de la defensa, la aeronáutica o la seguridad.

Allí, en un espacio de más de 600 metros cuadrados, conviven los prototipos más modernos de aviones no tripulados (UAV), como el Fulmar, con unas amplísimas posibilidades de utilización tanto en el entorno civil como en el militar, con otros sistemas como la novedosa plataforma multi-UAV Alice, que permite controlar con total comodidad hasta tres aeronaves de este tipo.

A pocos metros, es posible conocer visor Scorpion, un complemento que se adapta a cualquier casco, ya sea civil o militar, y que facilita a su usuario toda la información que requiera directamente en la pupila del ojo, sin necesidad de estar enfocando o cambiar la posición de la cabeza para recibirla. O el Gecko-M, una solución optrónica de larga distancia para vehículos militares que puede ser utilizada para diversas posibilidades, como la limpieza de rutas o la vigilancia de costas.

El Centro de Innovación también cuenta con sistemas como el NetFrac 6617/CTC 1000, que automatiza los sistemas que realizan el control y la regulación del tráfico ferroviario para, entre otras funciones, aumentar la capacidad de tráfico de la red ferroviaria, mejorar la regulación del tráfico o racionalizar la explotación ferroviaria. O con la Cougar Team, una radio pequeña y ligera para comunicaciones personales seguras de corto alcance diseñada para entornos de radiofrecuencia complejos.

La directora de Innovación de Thales España, Ana Romera, explicó que este centro va a ser el "pilar básico" de la compañía para intentar crecer en el mercado doméstico, en un momento en el que el 60 por ciento de los ingresos provienen de España y un 40 por ciento de la exportación a otros países. "Vamos a apostar por España, donde podemos ser más competitivos en productos y soluciones", dijo.

Thales España obtuvo en 2014 unos ingresos de 265 millones de euros. Un 85 por ciento de su facturación proviene de las áreas de transporte y espacio, mientras que el 15 por ciento restante corresponde a defensa y seguridad, mercados que la compañía pretende impulsar. La firma emplea en el país a unas 1.100 personas y cuenta con 11 centros de trabajo, además de uno en Turquía y otro en Egipto.

En Libre Mercado

    0
    comentarios