Menú

Varufakis se pone aún más chulo y da "la bienvenida al odio" del Eurogrupo

El ministro de Economía griego ha dicho a través de su cuenta en Twitter que da "la bienvenida" al "odio" de sus socios del Eurogrupo.

El ministro de Economía griego ha dicho a través de su cuenta en Twitter que da "la bienvenida" al "odio" de sus socios del Eurogrupo.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha querido transmitir que existe una clara animadversión de sus colegas del Eurogrupo hacia él y en su cuenta personal de Twitter escribió que da "la bienvenida a su odio".

"Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio", escribió el ministro parafraseando una expresión del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt durante un discurso, en 1936, en Nueva York, durante la campaña de las elecciones presidenciales, informa Efe.

Según han descrito a los medios diversos ministros que participaron en el Eurogrupo de Riga, en Letonia, el viernes, el ambiente fue de gran tensión con Varufakis de unos colegas que, como el español Luis de Guindos, fueron unánimes en su crítica a la falta de avances en las negociaciones con Grecia

"Lo que vemos es convergencia"

Por su parte, en la conferencia de prensa posterior al Eurogrupo, Varufakis confirmó que persisten "diferencias" entre Atenas y sus acreedores pero resaltó la convergencia alcanzada en las últimas semanas: "Miramos las últimas semanas y lo que vemos es convergencia. No tenemos una convergencia completa pero confiamos en que podemos tenerla", dijo Varufakis.

Los escollos principales continúan siendo la negativa de Atenas a liberalizar el despido y a bajar las pensiones, así como a permitir los desahucios hipotecarios.

Estos tres puntos forman parte del catálogo exigido por los acreedores dentro del segundo programa de rescate, que el anterior Gobierno del conservador Andonis Samarás también se negó a aplicar, lo que condujo al estancamiento de las negociaciones y a que desde agosto pasado Atenas no haya logrado el desembolso de los 72.000 millones de euros pendientes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios