Menú

Jianlin, más cerca de Campamento: Defensa pondrá a la venta los terrenos

La superficie que se enajenará consta de 1,5 millones de metros cuadrados y está situada a unos siete kilómetros de la Puerta del Sol.

La superficie que se enajenará consta de 1,5 millones de metros cuadrados y está situada a unos siete kilómetros de la Puerta del Sol.
Los terrenos propiedad de Defensa I Admeet.

La Operación Campamento da un paso más hacia su culminación. El Ministerio de Defensa, el propietario de los terrenos donde se pretende levantar un macrocomplejo de ocio y viviendas en Madrid, empieza a buscar comprador en el mercado.

Como suele ocurrir con las subastas públicas, el departamento que dirige Pedro Morenés ha situado el suelo en fase de Venta Prevista. Esto significa que Defensa ha lanzado el proceso para informar a los potenciales compradores de que lo va a vender y para testar al mercado. El organismo público esperará ahora las llamadas de los interesados, les informará personalmente de las condiciones de la operación y evaluará sus propuestas.

Para anunciar la Venta Prevista, Defensa ha elegido a la web inmobiliaria Addmet. Desde el portal han explicado que "pueden pasar entre dos meses y un año" hasta que se determine un precio de venta y se lleve a cabo la subasta.

Los terrenos están situados en el término municipal de Madrid, en su periferia suroeste y pertenecen al distrito de Latina. Situado a unos siete kilómetros de la Puerta del Sol, el solar, que ha albergado los antiguos cuarteles de Campamento durante años, se encuentra ahora en desuso.

En concreto, la superficie que se enajena consta de 1.550.576 metros cuadrados a los que se le ha otorgado usos muy diversos, como vivienda libre, vivienda con régimen de protección pública, comercio y oficinas. De la superficie total, la parte edificable es la gran mayoría, 1.132.098 metros cuadrados, que se dividen de la siguiente manera:

  • Vivienda libre: 456.520 metros cuadrados.
  • Vivienda protegida (VPPL): 418.430 metros cuadrados.
  • Vivienda protegida (VPPB): 111.760 metros cuadrados.
  • Comercial en Planta baja: 58.140 metros cuadrados.
  • Comercial exento: 28.200 metros cuadrados.
  • Oficinas: 59.048 metros cuadrados.

El objeto de deseo del magnate chino Jialin

El multimillonario chino Wang Jianlin ha anunciado que está interesado en los terrenos del barrio de Campamento. De hecho, el magnate ya le ha presentado a la administración un plan en el que detalla sus planes para el solar. Jianlin ha cifrado en 3.000 euros la cuantía que piensa invertir en su puesta en marcha.

Aunque el multimillonario no ha dado más detalles sobre el proyecto, fuentes cercanas a él apuntan que albergará viviendas de lujo, parques temáticos y zonas de ocio. Eso sí, no tiene intención de levantar ningún casino.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha definido el proyecto del magnate como un boceto "bastante bien armado" y "un gran proyecto que requerirá una inversión enorme". Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha considerado que el proyecto "encaja perfectamente en el planeamiento de la ciudad".

A pesar de la buena acogida que ha tenido con la administración, Jianlin tendrá que presentarse como uno más a la puja. Según ha hecho constar Defensa, "entre los interesados se deberá generar un proceso transparente y competitivo de subasta pública al alza según normativa estatal para desinversión de inmuebles". De momento, el multimillonario es el único que se ha mostrado públicamente atraído por el solar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios