Menú

Los distritos más rentables de Madrid para alquilar

La rentabilidad bruta media del alquiler en España fue del 5,3% a cierre del primer trimestre.

La rentabilidad bruta media del alquiler en España fue del 5,3% a cierre del primer trimestre.
Corbis.

Invertir en una casa para alquilarla ha ofrecido una rentabilidad bruta media en España del 5,3% a cierre del primer trimestre. Esta cifra ha aumentado respecto al 4,7% de hace un año. El portal inmobiliario Idealista ha realizado un estudio que revela que los distritos de Madrid más rentables son Villaverde (7,4%), Puente de Vallecas (7%) y Usera (6,8%)

Por el contrario, los distritos menos rentables son Salamanca, con una rentabilidad del 3,9%, Retiro, con un 4,3% y Chamberí, con un 4,4%. Desde Idealista destacan que "la rentabilidad obtenida, en el peor de los casos, es muy superior a la que ofrecen los bonos del estado a 10 años: 1,4%".

Para la elaboración de este estudio, han dividido el precio medio de venta ofertado entre el precio de alquiler que solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales de viviendas correspondientes al primer trimestre de 2015

El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda. Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios