Menú

Grecia reabrirá su televisión pública casi dos años después de su cierre

La ERT tiene un coste de 300 millones de euros anuales, coste que dada la situación de las cuentas helenas, será difícil de justificar.

El Parlamento de Grecia ha aprobado un proyecto para reabrir la televisión pública griega ERT, cerrada de forma abrupta hace casi tres años, una de las prioridades del partido del primer ministro Alexis Tsipras, Syriza.

"Este Gobierno está decidido a poner fin a la pantalla negra. Este Gobierno izquierdista reabrirá ERT", dijo el parlamentario de Syriza Yiorgos Pantzas horas antes de la votación, según informa Reuters.

La ERT, que tiene un coste de 300 millones de euros anuales, fue sustituido por la cadena Nerit, que podría ser absorbida por la televisión pública tras su reapertura.

El cierre de ERT desencadenó en 2013 la escisión de la delicada coalición de Gobierno con la salida de Izquierda Democrática y provocó la indignación popular.

El Ejecutivo de la época alegó que se encontraba dentro del paquete de recortes y ajustes acordados con la troika, integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En respuesta, centenares de trabajadores de la cadena, sindicalistas y ciudadanos que apoyaban sus exigencias se encerraron en el edificio y anunciaron que continuarían con las emisiones a través de Internet, si bien el edificio fue finalmente evacuado por los antidisturbios.

Temas

0
comentarios