Menú

Nuevos ataques del PSOE a Montoro por Equipo Económico: "Le falta ética"

Rafael Hernando y la socialista Leire Iglesias han interrogado al Gobierno en el Congreso por Montoro y Asociados.

Después de que este martes el senador socialista Óscar López dejara "pasmao (sic)" a Cristóbal Montoro al reprocharle sus actividades en Montoro y Asociados -después Equipo Económico- este miércoles la diputada del PSOE Leire Iglesias también ha atacado al ministro de Hacienda por ser "responsable de la oficina de conflicto de intereses" por su "despacho" Montoro y Asociados.

Decía Iglesias en su pregunta parlamentaria que "a usted en esto de las puertas giratorias no le hace falta ética" porque "ha plantado la puerta en medio de su despacho". Según ha dicho la socialista, "un día es el responsable de los contribuyentes y al día siguiente monta un despacho para convertir a los contribuyentes en clientes y luego vuelve al otro lado y confunde ya los clientes que yo no sabemos si son contribuyentes y les hace una amnistía fiscal".

También le ha acusado de permitir "absolutamente todo" y le ha recordado cómo gentes como De Guindos o los "hermanos Martínez Rico" han pasado por su "despacho". "Ustedes no son emprendedores", decía Leire Iglesias, "son depredadores".

Esta intervención no ha gustado nada al ministro Montoro para quien las acusaciones de la diputada socialista son "un planteamiento realmente incoherente y absurdo". Su argumento de defensa ha sido el de "los resultados" de la política del Gobierno "en el que he tenido el honor de servir" y que se traducen, dice Montoro, "en crecimiento y empleo".

Finalmente, Montoro ha reprochado a la diputada socialista que "ustedes dan lecciones de todo" aunque "de arruinar al país tienen la exclusiva. De utilizar los recursos públicos de una manera sospechosa también tienen la categoría superior". Para terminar, ha dicho que "si usted tiene algún problema concreto con mi persona, estoy dispuesto a explicárselo cuando quiera".

Antes, el portavoz socialista, Rafael Hernando, también ha sacado a relucir el despacho Equipo Económico en su pregunta a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien se ha aferrado, como Montoro, a los logros económicos del Gobierno.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios