Menú

Bernanke ficha como consejero de Pimco, la mayor gestora de deuda pública

Hace poco más de una semana conocíamos que Bernanke entraba a formar parte del Citadel, uno de los hedge fund más discutidos dentro de su sector.

Hace poco más de una semana conocíamos que Bernanke entraba a formar parte del Citadel, uno de los hedge fund más discutidos dentro de su sector.
Efe

Después de estrenarse como bloguero-tuitero y fichar por uno de los fondos de inversión más polémicos de Wall Street, Ben Bernanke sigue haciendo caja. El exmandamás de la Reserva Federal durante una de las peores crisis financieras de EEUU ficha por Pimco, la mayor gestora de deuda del mundo, como consejero senior.

Hace poco más de una semana conocíamos que Bernanke entraba a formar parte del Citadel, uno de los hedge fund más discutidos dentro de su sector. Bernanke se negó a revelar la remuneración ligada a esta nueva responsabilidad. Además, en declaraciones al New York Times, reconocía que aún no puede determinar cuánto tiempo le dedicará a Citadel, aunque sí apuntó que sus aportaciones se centrarán en "analizar en perspectiva la evolución de la política monetaria".

Bernanke, que ha pasado a la historia como el artífice de la mayor expansión monetaria de la historia de esta institución, ficha ahora por Pimco, una de las gestoras de fondos más relevantes de EEUU. Las dos compañías contarán así con la 'experiencia' del expresidente de la FED que lejos de combatir la crisis financiera la endureció con su política de reducción de tipos de interés a corto plazo al tiempo que presionaba a la baja el interés a largo plazo mediante la compra masiva de deuda bancaria.

"Estoy encantado de trabajar con un fuerte equipo de profesionales de la inversión de Pimco y contribuir a su proceso de inversión en mi papel como asesor de la empresa", dijo Bernanke en un comunicado. Este fichaje se produce un año después de que la salida de Bill Gross de Pimco generase una retirada récord de fondos por importe de más de 18.000 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios