Menú

Repsol duplicará su producción con la compra de la canadiense Talisman

El próximo día 8 de mayo tendrá lugar la firma de la operación que está valorada en 10.400 millones. Repsol duplicará su producción.

El próximo día 8 de mayo tendrá lugar la firma de la operación que está valorada en 10.400 millones. Repsol duplicará su producción.

Este jueves ha tenido lugar en Madrid la celebración de la Junta General de Accionistas de Repsol, donde el presidente Antonio Brufau ha presentado al accionariado de la compañía la operación que se acordó en diciembre para la compra de la petrolera canadiense Talisman. El acuerdo se cerrará el próximo 8 de mayo y supondrá para la compañía española duplicar su producción y colocarse entre las quince mayores petroleras privadas del mundo.

Fuentes de la compañía conocedoras de la operación aseguran a LD que la aventura canadiense de Repsol responde a un interés por centrar sus esfuerzos en países más estables y avanzados que no entrañen riesgos como los sufridos en años anteriores en países como Argentina con el expolio de YPF por parte del Ejecutivo de Cristina Kirchner de YPF. Precisamente, con esta operación, Repsol quiere recuperar valor tras la expropiación de YPF.

Para Repsol, el acuerdo con Talisman es "un buen acuerdo" que llega en "un momento adecuado" gracias a un entorno de precios bajos en el barril de crudo, a la desconexión entre la cotización bursátil y el valor de los activos y que permite alcanzar, dice Repsol, objetivos estratégicos.

Al mimo tiempo Repsol confirma su capacidad para acometer la transacción y finalizar así un "ciclo estratégico de crecimiento".

La operación se cerrará el próximo 8 de mayo por un valor de 10.400 millones de euros, tal y como ha informado a la CNMV, que le permitirá duplicar su producción y colocarse entre las quince mayores petroleras privadas del mundo.

Ya en diciembre, Repsol dijo que Talisman encajaba en su perfil de negocio, ya que cuenta con activos exploratorios de alta calidad en norteamérica -Canadá y Estados Unidos-, Asia -Indonesia, Malasia y Vietnam-, Colombia y Noruega, entre otros países.

Traspaso de poderes a Josu Jon Imaz

En el marco de la Junta General de Accionistas, su presidente Antonio Brufau ha cedido todos los poderes ejecutivos al Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, que será el encargado de llevar el día a día de la compañía tomando las decisiones ejecutivas necesarias para, como dijo Brufau, "llevar a cabo durante los próximos 15 años lo que creemos que es una gran oportunidad para transformar esta casa."

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios