Menú

Maduro nacionaliza el sector de la distribución de alimentos

Hace unos meses, el gobierno venezolano ya ordenó la ocupación de varios supermercados para acabar con la "guerra económica" capitalista.

Hace unos meses, el gobierno venezolano ya ordenó la ocupación de varios supermercados para acabar con la "guerra económica" capitalista.
Una ciudadana venezolana carga alimentos en un supermercado | Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la nacionalización de todo el sector de la distribución alimentaria para 'solucionar' el problema de la escasez que sigue asfixiando al país. Hace unos meses, el gobierno venezolano ya ordenó la ocupación de varios supermercados para acabar con la "guerra económica" capitalista que, según Maduro, está detrás de la escasez de numeroso productos básicos.

Ahora, a este grupo de tiendas, el Gobierno ha añadido toda la cadena de distribución, por lo que pretende nacionalizar las empresas dedicadas a este fin. Maduro anunció esta media durante un mitin el pasado viernes en el Día Internacional de los Trabajadores. En este acto, dio la palabra a un líder sindical que pedía la nacionalización del sector alimenticio y de la distribución esencial.

Tras las palabras del sindicalista, el presidente venezolano aseguró que iba a llevar a cabo una medida de este tipo "en los próximos días y semanas". Varias estimaciones sugieren que el Gobierno venezolano ya controla cerca de la mitad de la distribución de alimentos del país.

Sin embargo, la escasez en las tiendas y las largas colas para conseguir alimentos continúa, lo que demuestra que la "guerra económica" capitalista de la que habla Maduro no se ajusta a la realidad, sino que son sus nefastas medidas intervencionistas las que han llevado al país al borde del abismo.

El líder bolivariano también aprovechó el Día Internacional de los Trabajadores para anunciar un aumento de los salarios públicos del 30%. La nacionalización del sector de la distribución se une a la larga lista de medidas que, lejos de solucionar y atacar los problemas reales de Venezuela, están hundiendo aún más su sistema productivo.

Primero fueron las detenciones de periodistas y ciudadanos por hacer públicas las imágenes de la escasez, más tarde llegaron los arrestos a directivos de establecimientos y en las próximas semanas llegará la nacionalización total del sector de la distribución alimentaria.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios