Menú

Daniel Lacalle: el fracking "ha venido para quedarse"

El economista Daniel Lacalle ha afirmado que estamos "en medio de la mayor revolución energética" de la historia.

El economista Daniel Lacalle ha afirmado que estamos "en medio de la mayor revolución energética" de la historia.

El economista Daniel Lacalle ha afirmado que estamos "en medio de la mayor revolución energética" de la historia, que ha cambiado la percepción del sector por completo, y que el 'fracking' "ha venido para quedarse".

En su ponencia Oportunidades globales de la revolución energética en la reunión anual de Sedigas, Lacalle destacó que esta revolución energética ha cambiado "tanto la percepción de las reservas disponibles como la del riesgo político y de suministro, así como la percepción de los suministradores de impactar en el precio".

Asimismo, el economista aseguró que la flexibilidad, adaptarse y manejar los costes es lo que va a llevar a "tener éxito". "Las estimaciones por el lado del precio y de la demanda siempre se equivocan", añadió al respecto.

Lacalle señaló que el mercado de gas natural licuado (GNL) se ha expandido de "una manera espectacular" y se ha asistido a como la prima se ha reducido de "manera dramática". "Hoy el precio al que se compra el GNL es exactamente el mismo al que se vende el gas por gasoducto en Reino Unido", apuntó

Además, el gestor de fondos advirtió que "cuando hay un cambio tan dramático como el fracking el proceso de aprendizaje es brutal", destacando que está tecnología permite que el 89% de sus proyectos sean rentables con el Brent a 60 dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios