Menú

Manuela Carmena: "Eso de que la empresa privada es más eficaz es un mito"

Las aspirantes a las alcaldías de Barcelona y Madrid, Colau y Carmena, han presentado este miércoles sus candidaturas de manera conjunta.

Las aspirantes a las alcaldías de Barcelona y Madrid, Colau y Carmena, han presentado este miércoles sus candidaturas de manera conjunta.
Colau y Carmena | EFE

Las aspirantes a las alcaldías de Barcelona y Madrid de Podemos, Ada Colau y Manuela Carmena, han presentado este miércoles sus candidaturas de manera conjunta en la capital de España. Ambas se han mostrado convencidas de que las municipales iniciarán una "revolución democrática estatal" y han adelantado algunas de las medidas que implantarán si llegan al poder.

Carmena ha indicado que "hay una vuelta atrás a favor de los servicios públicos y dejar atrás los servicios privados, porque estamos viviendo algo que tiene que ver con fin del neoliberalismo que nos ha inundado". Y ha añadido: "Eso de que la empresa privada es extraordinariamente más eficaz y eficiente no es cierto, es un mito. Cuando la gestión publica es eficaz, lógicamente es mejor y más barata".

Por su parte, Colau ha indicado que "llega el momento de que unas municipales pueden ser punta de lanza de un cambio profundo, como sucedió hace ya mucho tiempo", ha dicho en referencia a los comicios de 1931 que propiciaron la proclamación de la Segunda República.

También ha indicado que "queremos una fiscalidad más progresiva, quien gana más paga más". "Es verdad que eso no está en manos del ayuntamiento, pero con la capacidad fiscal que tiene puede, por ejemplo sancionar las viviendas vacías de los bancos", ha avisado. También ha explicado que lo que ella denomina "derecho a decidir", "forma parte de su candidatura".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios