Menú

Eurest, 50 años en la excelencia culinaria

El 50 cumpleaños de Eurest pone de manifiesto la excelencia, vocación de servicio y valores tradicionales del trabajo bien hecho.

El 50 cumpleaños de Eurest pone de manifiesto la excelencia, vocación de servicio y valores tradicionales del trabajo bien hecho.
Restaurante de Eurest en ARCO 2015 | Eurest

Todo comenzó en el Restaurante del Club Náutico de Tarragona cuando, hace ahora medio siglo, Eurest se inició en la cocina. Con cincuenta años a sus espaldas y después de notables éxitos, Eurest se ha consolidado como el líder en restauración en España sirviendo 75 millones de comidas cada año. Un éxito y una efeméride que para la multinacional Compass Group -de la que Eurest forma parte desde 1995- es motivo de satisfacción para seguir apostando por España.

El compromiso con la excelencia en el servicio de Eurest es evidente al mencionar sólo alguno de los clientes que han confiado en ellos: Google, Inditex, La Caixa o Coca-Cola. Los hay incluso que disfrutan de sus servicios desde hace más de treinta años. Una fidelidad que habla de la calidad y competencia de sus profesionales.

En 1986, Eurest cubría las necesidades alimentarias de colegios y otros centros educativos. Fue cuando nació la división Scolarest que ha acompañado en la alimentación de los pequeños en su etapa escolar. En 1996, nace la división Medirest, una división hospitalaria destinada a la atención de la alimentación de los pacientes de todo tipo de centros sanitarios.

Actualmente, Eurest da servicio además de a hospitales y colegios, también a institutos y universidades, cubriendo cada una de las etapas formativas de los españoles y siempre bajo su filosofía: "Comer, aprender, vivir". El mismo que enmarca su actividad en las empresas que han decidido dejar sus restaurantes, comedores o cafeterías en manos de Eurest.

Quizá una de las marcas más reconocidas que aglutina Eurest es la de Vilaplana Catering, la división dedicada a la alta restauración, especializada en catering para eventos corporativos y particulares que cuenta, además, con establecimientos exclusivos como el Club de Campo Villa de Madrid. Desde 2010, Vilaplana presta un servicio integral que cuida todos los detalles de eventos especiales de empresas, particulares y lugares emblemáticos.

Con todas estas divisiones y otras como VITArest, el grupo Eurest da respuesta a las necesidades de distintos perfiles de clientes. Sus 50 años de vida, así como la acreditada fidelidad que sus clientes profesan han permitido que esta compañía siga creciendo atenta a las exigencias del mercado sin perder un ápice su excelencia ni mermando su apuesta por el talento y el equipo humano que hace posible el servicio diario.

El director general de Compass Group para el sur de Europa, Alfredo Ruiz-Plaza, se muestra orgulloso del "equipo humano" que conforma la compañía y que es "el mejor posible". También habla del compromiso con la empresa y la ética de la compañía, sin la que no habría "posibilidad de desarrollar una vida profesional óptima".

Precisamente, Ruiz-Plaza también destaca la habilidad de Eurest para combinar la innovación culinaria, así como la innovación en procesos y en tecnología, presentes en cada línea de negocio. Según ha dicho, "continuaremos apasionándonos por ofrecer lo mejor a nuestros clientes y seguiremos obsesionándonos positivamente por los valores nutricionales y la seguridad alimentaria".

En definitiva, un cumpleaños, el 50 de Eurest, que pone de manifiesto la adaptación de la compañía a los avances en nutrición, salud e innovación culinaria sin perder la excelencia, la vocación de servicio y los valores tradicionales del trabajo bien hecho.

En Libre Mercado

    0
    comentarios