Menú

Un fondo extranjero levantará un centro comercial en la Puerta del Sol

Kennedy Wilson ha comprado el número 9 de la Puerta del Sol de Madrid por más de 30 millones de euros.

Kennedy Wilson ha comprado el número 9 de la Puerta del Sol de Madrid por más de 30 millones de euros.
El número 9 de la Puerta del Sol

Las empresas extranjeras doblan su apuesta por Madrid. El fondo de inversión estadounidense Kennedy Wilson ha comprado el número 9 de la Puerta del Sol de Madrid por algo más de 30 millones de euros. El edificio era propiedad de la inmobiliaria catalana Restaura, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.

Fuentes de Restaura han asegurado a Libre Mercado que este edificio es la "última joya que nos quedaba por vender" dentro del plan de desinversión que han llevado a cabo con el objetivo de salir del concurso de acreedores en el que entraron en 2009. "El inmueble ha tenido muchos novios, muchos inversores interesados, pero hasta ahora, ninguno estaba dispuesto a pagar un precio razonable", añaden

Para llevar a cabo la operación, el fondo americano ha creado una jointventure con la catalana Renta Corporación con el propósito de invertir en diferentes edificios residenciales de Madrid y Barcelona. La que se ha llevado a cabo este jueves, es la segunda de las operaciones de compra que han efectuado ambas compañías juntas. La primera se produjo en diciembre de 2014, cuando adquirieron y transformaron un edificio de oficinas en viviendas de lujo en el madrileño barrio de Chamberí .

Según informan desde Renta Corporación a este periódico, en su alianza, Kennedy Wilson aporta el 90% de la financiación y Renta el 10%.

El plan de Kennedy Wilson para el edificio es convertirlo en un centro comercial de lujo. Actualmente, el uso del edificio es residencial, por lo que desde Renta explican que lo primero que tienen que hacer es "cambiar el uso del inmueble a comercial y llevar a cabo una rehabilitación integral del edificio".

El inmueble es un edificio histórico, catalogado y protegido por el Ayuntamiento de Madrid, "que se encuentra en la mejor zona comercial de la capital española", según Renta. El bloque tiene una extensión de 3.699,79 m2, cuenta con 6 plantas y posee varios locales comerciales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios