Menú

El presidente de GoPro cumple su promesa y regala 229 millones a su compañero de universidad

Hace 10 años, Nick Woodman le prometió a su compañero de habitación que le regalaría el 10% de cualquier ingreso recibido por las acciones de GoPro.

Hace 10 años, Nick Woodman le prometió a su compañero de habitación que le regalaría el 10% de cualquier ingreso recibido por las acciones de GoPro.
El fundador GoPro, Nick Woodman I Cordon Press.

Dicen que el hombre que tiende a prometer tiende a olvidar, pero este no es el caso del fundador GoPro, Nick Woodman. Hace 10 años, el creador de la compañía de cámaras personales de alta definición le hizo una promesa a su compañero de habitación y de universidad, Neil Dana, que hoy le ha costado 229 millones de dólares cumplir.

Cuando Woodman, de 39 años, todavía estaba incubando GoPro en la universidad se comprometió a ingresarle a su amigo el 10% de cualquier ingreso recibido por la venta de acciones de la empresa. La compañía ha sido un éxito y ese momento ha llegado, por lo que el fundador de GoPro le ha entregado a Dana esta semana 4,7 millones en participaciones, tal y como acordaron hace una década, según informa Bloomberg. Si el hombre quiere hacer efectivas sus acciones, obtendrá un precio de 229 millones de dólares.

Nick Woodman y Neil Dana estudiaron juntos en la Universidad de California (San Diego) y cuando Woodman lanzó la compañía de cámaras de fotos, convirtió a Dana en el primer empleado de su empresa. Actualmente, Dana sigue trabajando en GoPro y ocupa el puesto de director de ventas de música.

Con un salario en acciones de la empresa por un valor de 284,5 millones de dólares en 2014, Woodman se convirtió el año pasado en el CEO mejor pagado de EEUU. Actualmente, su patrimonio ronda los 2.300 millones de dólares.

En Libre Mercado

    0
    comentarios