Menú

Podemos quiere prohibir el turismo "todo incluido"

Según la formación que lidera Pablo Iglesias, el "bajo coste" crea "guetos" y va de la mano con el consumo de drogas o el balconing.

Podemos reunió esta semana a dos de sus candidatos autonómicos en el Parque Natural de La Albufera. Antonio Montiel, aspirante a gobernar la Comunidad Valenciana, y Alberto Jarabo, número dos de la formación en la lista presentada a la Asamblea de Madrid, defendieron conjuntamente la necesidad de "defender modelos turísticos alternativos".

Montiel y Jarabo se mostraron contrarios al "turismo de todo incluido" y criticaron que las ofertas de bajo coste "contribuyen a crear guetos en las zonas más saturadas, fomentando el consumo de drogas o prácticas peligrosas como son el balconing o las relaciones sexuales en lugares públicos".

Ambos representantes del partido que lidera Pablo Iglesias pidieron una "desestacionalización del turismo" y apostaron por fórmulas como los "congresos científicos y medioambientales". Asimismo, respondieron a las quejas del gremio hotelero con un pronunciamiento a favor de "regular el alquiler de apartamentos turísticos".

Temas

0
comentarios