Menú

El Gobierno autoriza por primera vez que un faro se convierta en hotel

El faro de Illa Pancha, en las cercanías de la localidad gallega de Ribadeo, será el primero de España en albergar una instalación hotelera.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes que el Gobierno ha autorizado, por primera vez en la historia, la reconversión de un faro en una instalación hotelera.

Según ha explicado Sáenz de Santamaría, la aprobación responde a una petición realizada desde el Ministerio de Fomento, que es el propietario legal de todos los faros en las costas españolas. La vicepresidenta ha comentado también que la reconversión de los faros es habitual en Europa, pero todavía no se ha iniciado en España.

Los faros españoles suelen contar con las viviendas que eran necesarias para que residiesen en ellas los fareros y que, desde que se han automatizado estas instalaciones, estaban deshabitadas.

El faro de la Illa Pancha se encuentra en una pequeña isla cercana a la localidad gallega de Ribadeo, unida a tierra firme por un pequeño puente de cemento. La isla cuenta de hecho con dos linternas: una sobre una torre redonda más convencional y otra sobre un edificio cuadrado de un solo piso que es coronado por una torre más pequeña.

Temas

0
comentarios