Menú

El Gobierno presiona a la banca para lograr más crédito a precio de ganga

Entre las entidades que participaron en la conversación están Santander, BBVA, CaixaBank, Popular, Sabadell, Bankia o Bankinter.

Entre las entidades que participaron en la conversación están Santander, BBVA, CaixaBank, Popular, Sabadell, Bankia o Bankinter.
Presiones del Tesoro al sector financiero | Archivo.

Polémica entre el sector financiero y la Administración Rajoy. Según ha publicado el diario Expansión, la Dirección General del Tesoro viene de organizar una controvertida reunión en la que pidió a los grandes bancos que refinancien la deuda viva que mantienen con las comunidades autónomas en condiciones muy ventajosas.

A lo largo de la teleconferencia, el Gobierno habría pedido al sector financiero que limite los intereses de la deuda de las regiones a un diferencial de 20 puntos básicos por encima del precio de emisión marcado desde el Tesoro. Los bancos entienden que esta petición es "imposible de asumir", por lo que la intentona resultó infructuosa.

De acuerdo con la cabecera de Unidad Editorial, las entidades financieras sí están por la labor de recortar los costes financieros de la deuda que no entra en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) ni en el Fondo de Facilidad Financiera (FFF). Sin embargo, la banca no está en condiciones de ir más allá, tal y como quedó reflejado en la tensa reunión organizada por el Tesoro.

Madrid, Navarra y País Vasco, al margen

Entre las entidades que participaron en la conversación están Santander, BBVA, CaixaBank, Popular, Sabadell, Bankia o Bankinter. Las autonomías para las que el Gobierno busca este trato preferencial son las que se han acogido al FLA y al FFF, por lo que solamente Madrid, Navarra y País Vasco están fuera de la ecuación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios