Menú

El restaurante más caro del mundo está en España

La mesa diseñada para 12 únicos comensales, significa, uno de los desarrollos tecnológicos más importantes en el sector de la innovación gastronómica.

El chef Paco Roncero empezó a diseñar el concepto Sublimotion en el año 2012. Las dos estrellas Michelin que ya había alcanzado el prestigioso cocinero español le invitaron a plantearse nuevos retos que acabaron inspirando el nacimiento de un restaurante que, desde su inauguración en 2014, se ha convertido en el más caro del mundo.

Roncero no quería abrir un restaurante más en la isla, por lo que concibió su nuevo local como un espectáculo en el que la experiencia gastronómica va de la mano con otras disciplinas. Por eso se rodeó de diseñadores, ingenieros, coreógrafos, arquitectos, actores, guionistas... con los que empezó a plantear una auténtica puesta en escena para sus platos.

El precio de Sublimotion asciende a 1.500 euros por comensal. El siguiente restaurante más caro, de acuerdo con el ranking que publica anualmente The Daily Meal, es el restaurante Kitcho, del chef nipón Kunio Tokuoka. El cubierto en dicho establecimiento llega a los 450 euros por cabeza.

"Potenciar el sabor y la emoción"

El cocinero madrileño, ganador del Premio Nacional de Gastronomía de 2006 y conocido en Colombia por su participación en el programa Master Chef, declaró antes de inaugurar este nuevo proyecto que su intención era "potenciar el sabor y la emoción" con un espectáculo capaz de envolver sus creaciones culinarias.

Para lograrlo, el restaurante reúne a doce selectos comensales en una cápsula de 70 metros cuadrados diáfanos. A lo largo de tres horas, un equipo de 25 profesionales coordina el menú degustación en el que la comida va mano a mano con la música, el vídeo y las texturas.

Temas

0
comentarios