Menú

El 'bazooka' del BCE: compra 3.200 millones de deuda cada día

Ha adquirido, hasta el 15 de mayo, obligaciones soberanas por valor de 122.405 millones de euros.

Ha adquirido, hasta el 15 de mayo, obligaciones soberanas por valor de 122.405 millones de euros.
Draghi consolida un 'manguerazo monetario' en toda regla | Archivo

El Banco Central Europeo (BCE) considera que las adquisiciones de grandes cantidades de deuda pública y privada han tenido "un impacto significativo" en los mercados financieros y "reafirma su intención de seguir con las compras hasta finales de septiembre de 2016".

En las actas de la reunión de política monetaria del pasado 15 de abril, publicadas hoy, el BCE dijo que todos los miembros del consejo de gobierno estuvieron de acuerdo entonces en la necesidad de aplicar con firmeza las recientes decisiones de política monetaria, incluida la expansión cuantitativa.

Un 'manguerazo monetario' en toda regla

El BCE destaca "la caída de las rentabilidades de la deuda soberana, la depreciación del euro y la bajada del coste de la financiación externa para el sector privado, empresas y hogares, como consecuencia de las compras de deuda". Además, se muestra "cautelosamente optimista" respecto a las perspectivas a corto y medio plazo de la economía de la zona del euro.

El miembro francés del comité ejecutivo del BCE, Benoît Coeuré, dijo al presentar una revisión de los acontecimientos en los mercados financieros que la media diaria de las compras de deuda pública ascendió a 3.200 millones de euros. Sumando todas las operaciones realizadas, el El BCE ha adquirido hasta el 15 de mayo deuda pública por valor de 122.405 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios