Menú

Compromís y PSPV planean la reapertura de Canal 9

Las dos formaciones políticas contemplan en sus programas reabrir la televisión pública.

Las dos formaciones políticas contemplan en sus programas reabrir la televisión pública.
Archivo

Compromís y PSPV preparan la reapertura de Canal 9. Las dos formaciones políticas que se perfilan para dirigir la Comunidad Valenciana, con 19 y 23 diputados respectivamente, se han marcado en sus programas electorales recuperar la televisión pública.

El Gobierno de Alberto Fabra (PP) decidió clausurar la Radio Televisión Valenciana (RTVV) debido a su "inviabilidad" en noviembre de 2013.

Desde que se produjera el cierre de Canal 9, el socialista Ximo Puig se puso como fecha de reapertura el de noviembre de este año, Día de la Comunidad Valenciana. En Compromís tienen como objetivo paralizar el proceso de liquidación de las empresas públicas RTVV y RTVV SAU "para facilitar cuanto antes la puesta en marcha de la nueva televisión autonómica".

Ambas formaciones están de acuerdo en que el canal deberá volver a funcionar, pero con menos empleados que los que tenía antes. En concreto, los socialistas apuntan a 900 empleados, la mitad de los 1.800 empleados que llegó a alcanzar. En Compromís hablan de una plantilla de 1.000 empleados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios