Menú

Primer paso de Grecia hacia el corralito: propone un impuesto por retirar dinero

El ministro de finanzas griego ha propuesto crear un impuesto para penalizar la retirada de dinero en efectivo.

El ministro de finanzas griego ha propuesto crear un impuesto para penalizar la retirada de dinero en efectivo.
Varoufakis y Tsipras la pasada semana | EFE

Las bolsas europeas se mueven al son que manda Grecia. El ministro de finanzas heleno, Yanis Varufakis, ha propuesto un impuesto por retirar dinero de los bancos con la intención de frenar así la fuga de depósitos. Sin embargo, el polémico ministro dice que su objetivo sería animar a los griegos a pagar con tarjeta de crédito para combatir la economía sumergida.

Se trata de una medida que ya había avanzado Varufakis en otras ocasiones y que ha sido vista por los inversores como un primer paso hacia el 'corralito' lo que ha aumentado los números rojos en las bolsas europeas.

En cuanto al tramo de deuda que Grecia tiene que pagar al FMI el próximo 5 de junio, Varufakis ha asegurado que llegarán a un acuerdo y pagarán. Estas declaraciones contrastan con las que otro miembro del Gobierno heleno hacía este fin de semana al asegurar que no pagarían porque "no hay dinero".

En España, el Ibex 35 ha perdido este martes un 0,72% hasta situarse en los 11.240 puntos por las tensiones que genera la incertidumbre de un posible impago de Grecia y también debido a esta última ocurrencia de su ministro de Finanzas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios