Menú

La número 3 de Podemos en Navarra desahució a una pareja de jóvenes en 2011

Tere Sáez acudió a un procurador e interpuso una demanda de desahucio por el impago del alquiler de su ático.

Tere Sáez acudió a un procurador e interpuso una demanda de desahucio por el impago del alquiler de su ático.

En políticas de vivienda, la suspensión de los desahucios es la medida estrella de Podemos y sus derivados, como Ahora Madrid y Barcelona en Comú. La demonización de la banca unida a la explotación de imágenes dramáticas de familias obligadas a abandonar sus casas son utilizadas por estas formaciones políticas para justificar unas medidas económicas que, en algunos casos, llegan a poner en peligro la propiedad privada.

Pero claro, cuando alguno de los miembros del partido le toca experimentar el problema del impago, se olvidan de la lucha contra la especulación inmobiliaria y se amparan en la legislación vigente para defender sus intereses personales. Este ha sido el caso de la número tres de Podemos en Navarra, Tere Sáez, que desahució a una pareja de jóvenes por no pagarle el alquiler en el año 2011, según informa Navarra Confidencial.

Según la publicación, Sáez, propietaria de un ático en Villava, no dudó en echarlos, tras "tres meses de conflicto y negociaciones" en el pago del alquiler. Para ello, la casera acudió a un procurador e interpuso una demanda de desahucio.

Los alquilados firmaron un contrato de alquiler con opción de compra en marzo de 2009, por un plazo de 2 años y con una renta mensual de 1.000 euros. La conflictividad, los impagos y la consiguiente negociación se empiezan a producir a partir de 2010 en medio de una disputa por las condiciones del alquiler. El juez acabó dándole la razón a la propietaria y el desahucio de la casera de Podemos se hizo efectivo.

Temas

0
comentarios