Menú

Nuevas ocurrencias de Carmena para Madrid: huertos en el barrio de Salamanca y turismo en Vallecas

Ahora Madrid ha redactado propuestas específicas para cada uno de los 21 distritos de la capital.

Sólo hace falta un pacto con el PSOE madrileño para que Manuela Carmena se convierta en la nueva alcaldesa de la capital. En su empeño por "el cambio", y si esto sucede, la ex juez no va a dudar en darle la vuelta tanto al modelo económico de la ciudad como a su paisaje urbano.

Paralizar los desahucios, auditar e impagar parte de la deuda del ayuntamiento, "remunicipalizar" determinados bienes y servicios públicos, subir los impuestos, aumentar el gastos y suspender los macroproyectos urbanísticos, son, en líneas generales, las medidas que más repercusión tendrán en las cuentas del cabildo.

Pero hasta aquí las propuestas serias, porque el programa de Manuela Carmena contiene muchas otras iniciativas que no sólo afectarán al bolsillo de los madrileños, sino que rayan el surrealismo. La mayoría de ellas sólo se aplicarán en alguno de los 21 distritos de Madrid:

- Huertos urbanos en el Barrio de Salamanca: Carmena considera que el Barrio de Salamanca, el más caro de Madrid, es el mejor lugar para impulsar la creación de una red de huertos urbanos comunitarios "en parcelas públicas como experiencias asociativas y multifuncionales". Además, Ahora Madrid se esforzará en "trabajar por el cambio de los modelos económicos (rehabilitación, agroecología, organización social de la ciudadanía)" de esta zona premium. Entre las medidas más llamativas para el distrito, también está el "dar prioridad a la reactivación ecológica de los mercados tradicionales (Diego de León, Guindalera y la Paz)".

- Adiós a Vodafone Sol: Ahora Madrid piensa "devolver a la estación de metro de la Puerta del Sol su nombre de siempre: Sol". Así, la ex juez impedirá cualquier tipo de patrocinio del nombre de la popular estación con el objetivo aumentar los ingresos de Metro de Madrid. También en el centro, harán "frente a su gentrificación" y garantizarán "el empadronamiento de personas en situación administrativa irregular".

- Jardines comestibles: Ciudad Lineal tendrá la suerte de que Ahora Madrid impulsará en sus terrenos los "huertos urbanos y los jardines comestibles, dotando a estos últimos de recursos que los conviertan en espacios educativos".

- Turismo en Vallecas: Carmena tiene intención de "animar el turismo interno desarrollando paseos por los miradores, carriles bici, etc".

- Terrazas: en el distrito de Chamberí se "regularizarán" las terrazas "para que no invadan la vía pública".

- Grupos agroecológicos: quieren "fomentar los grupos de consumo y los proyectos agroecológicos" en Tetuán, así como "recuperar" el carácter público de los mercados municipales del distrito (Remonta, Maravillas, San Enrique y Tetuán).

- Mediciones del aire: Carmena quiere impulsar la instalación de una estación de medición de la calidad del aire en el distrito de Vicálvaro.

- Estudio médico a los vecinos de Barajas: pretenden "realizar un estudio del estado de salud de la población del Distrito 21 y su relación con la actividad del aeropuerto Adolfo Suárez".

- Eliminación de carriles: en el distrito de Retiro van a "eliminar de un carril en cada uno de los sentidos de la circulación en las vías que acumulan la mayor parte del tráfico del distrito y convertir esos carriles en espacios ciclistas y peatonales". Además, controlarán el estacionamiento en segunda fila, "sobre todo, en espacios de acceso escolar".

- Centros okupados: en Moratalaz uno de sus objetivos es "apoyar y dar soporte a los Centros Sociales Autogestionados del distrito", que son los conocidos centros okupados.

- Pasadizos como locales de ensayo: en el distrito Latina, se utilizarán los "pasadizos subterráneos de conexión del antiguo suburbano de Aluche para la construcción de locales de ensayo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios