Menú

Maduro quiere censurar Google para ocultar la inflación a los venezolanos

El origen del "problema" es la aplicación DolarToday, que permite conocer en tiempo real el verdadero poder de compra del bolívar.

El régimen del 'socialismo del siglo XXI' sigue su campaña contra la libertad informativa en Venezuela. Esta vez, la polémica se ha generado por la aplicación DolarToday, con la que los venezolanos pueden conocer en tiempo real el verdadero valor de su moneda, información clave para conocer el alcance de la inflación.

Nicolás Maduro y los suyos llevan tiempo intentando atajar esta cuestión. En marzo, sin ir más lejos, su intento de bloquear la susodicha aplicación acabó también con el acceso a Amazon, Snapchat o Pinterest.

"Hay que controlar este problema"

Pero esas restricciones no han impedido que la información de DolarToday siga circulando por la red, sobre todo gracias a redes sociales como Twitter. Es por esto que el Gobierno venezolano se prepara para cerrar el acceso a buscadores como Google y el uso de sistemas de navegación como Firefox.

Según ha apuntado en televisión el legislador chavista Juan Carlos Alemán, "el verdadero problema es que dependemos de servidores como Google o Firefox que constituyen una tecnología de búsquedas ajena a nuestro control nacional. Nuestro Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ya está trabajando para buscar una forma de recuperar nuestra independencia y controlar esta situación".

En este sentido, una de las nuevas herramientas que acaba de presentar el régimen chavista es la Red Patria, un conglomerado de redes sociales estatal que, entre otras funciones, permite que los venezolanos se vigilen entre sí y denuncien directamente a la Administración prácticas y comportamientos contrarios al Gobierno.

Inflación desbocada

De acuerdo con Bloomberg, la inflación en Venezuela se mueve en cifras del 70%. Solamente a lo largo del último mes, el número de bolívares necesarios para poder comprar bienes y servicios ha aumentado otro 30%, un reflejo más del grave deterioro del valor del bolívar en un contexto de fuerte inflación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios