Menú

Daniel Lacalle avanza un "parón" económico en Madrid si gobierna Carmena

El economista Daniel Lacalle advierte de que el auge de Podemos puede "ralentizar" la recuperación económica debido a "la pérdida de la confianza".

El economista Daniel Lacalle advierte de que el auge de Podemos puede "ralentizar" la recuperación económica debido a "la pérdida de la confianza".
Archivo

El economista y gestor de fondos Daniel Lacalle tiene muy claro que el Gobierno municipal de Manuela Carmena, en caso de que logre el apoyo del PSM, conllevará un "parón" en la actividad económica de la capital, debido tanto a su contraproducente programa electoral como a la elevada incertidumbre política que ha surgido tras los pasados comicios locales y autonómicos.

En una entrevista concedida a El Mundo, Lacalle señala que el impacto del resultado electoral sobre Madrid será, "como mínimo, de parón". Además, "la incertidumbre es un enorme problema porque resulta muy difícil pensar que alguien se va a lanzar a invertir sin saber qué clase de Gobierno vamos a tener y qué clase de actitud y marco legal e impositivo se va a tener de cara a los creadores de empleo", añade.

En cuanto a la percepción de los inversores internacionales sobre el auge de Podemos en Madrid y Barcelona, "más que una preocupación, lo que percibo es sorpresa porque precisamente en estas ciudades es donde hay un mayor empuje de pequeños y medianos empresarios, de ahorradores que van a sufrir las políticas impositivas de estas fuerzas".

Sobre la derrota del PP, Lacalle indica que "los partidos han caído en la complacencia de pensar que la recuperación económica era el factor determinante. Pero hay otras cosas como los principios y los valores que no se pueden olvidar ni quitar de tu ideario: bajos impuestos, apertura económica, crecimiento económico, reducir burocracia, defensa de la vida y la familia… Todos se han querido acercar a un batiburrillo socialdemócrata completamente peregrino prometiendo cosas que saben que son imposibles de financiar. Ante el auge de Podemos, todo el espectro político se ha movido hacia una izquierda de carta a los reyes magos de niños malcriados", advierte.

"Al PP le ha hecho mucho daño su política fiscal porque ha ido directamente contra su electorado y contra su ideario. Han subido los impuestos más de lo que muchos partidos de izquierda pedían y se ha recortado menos el gasto que en muchos países de la UE, incluso en muchos que son más socialdemócratas", recuerda.

Por último, Lacalle alerta: "Lo que puede ralentizar la recuperación es la pérdida de la confianza. Si de aquí a las elecciones de noviembre los partidos políticos se lanzan a prometer ridiculeces... Lo que no se puede es entrar en una dialéctica de a ver quién propone gastar más y subir más impuestos. No se puede hacer un concurso de a ver quién se acerca más a Syriza".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios