Menú

La moda de pintar los billetes de curso legal llega a España

Un grupo de tuiteros sube fotos de billetes con poemas a Twitter bajo el hashtag #VersaTuBillete.

Un grupo de tuiteros sube fotos de billetes con poemas a Twitter bajo el hashtag #VersaTuBillete.
@_shepherdepp

#VersaTuBillete, ése es el hashtag que se ha puesto de moda entre unos poetas muy particulares. Y es que en lugar de escribir sus versos en un cuaderno, lo están empezando a hacer en los billetes de curso legal.

Todo comenzó el pasado 25 de mayo, cuando una tuitera imitó un relato del escritor Carlos Aymi y subió una foto a Twitter de un billete de 5 euros con una frase pintada. La idea de la joven se ha extendido rápidamente entre otros usuarios de la red social que la han imitado escribiendo sus poemas en los billetes de euro. La mayoría de las letras están envueltas en un aire de romanticismo, aunque hay de todo...

El fallecimiento del actor Leonard Nimoy, que encarnó a Spock en Star Trek, dio lugar a una práctica similar en Canadá el pasado mes de marzo con los billetes de 5 dólares. Para homenajear al actor, los canadienses decidieron pintar sobre la cara del ex primer ministro Wilfried Laurier, con quien guarda gran parecido, las orejas afiladas y corte de pelo de Spock. La moda llegó hasta tal punto que el Banco de Canadá tuvo que pedir públicamente que dejaran de pintar.

El portavoz de la entidad, Jossiane Menard, explicó entonces que, aunque no es ilegal, "el Banco de Canadá considera que escribir y dibujar billetes es inapropiado en cuanto que se trata de un símbolo del país y una fuente de orgullo nacional".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios