Menú

El bono español supera el 2% por primera vez desde noviembre

El alza del rendimiento del bono se produce en un momento de nuevas tensiones que provoca en el mercado la situación de Grecia.

El rendimiento del bono español a diez años ha superado este martes el 2%, un hecho que no se producía desde noviembre de 2014, y que ha provocado que la prima de riesgo nacional se situé en 142 puntos básicos.

En concreto, poco antes de las 13:00 horas, el rendimiento del bono nacional a diez años cotizaba en el 2,021%, por encima del 1,952% en el que comenzó la sesión de hoy.

Por su parte, su homólogo alemán, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, también se elevaba al 0,604 %, desde el 0,552 % previo. De esta manera, la prima de riesgo española se situaba en 142 puntos básicos, solo uno más que en la apertura.

El alza del rendimiento del bono español a diez años se produce en un momento de nuevas tensiones que provoca en el mercado la situación de Grecia, que negocia con sus socios y acreedores un plan de reformas que debe llevar a cabo para recibir un nuevo paquete de ayudas.

Aunque las negociaciones avanzan, ayer la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunieron para fijar una posición común.

Además, en dicha reunión, los dirigentes habrían alcanzado un acuerdo de rescate para presentarlo al Gobierno de Atenas.

A la espera de lo que suceda, el resto de primas de riesgo de la periferia europea también se mantienen al alza. El riesgo país italiano, que abrió en 141 puntos básicos, sube a 145, igual que el de Portugal, que se situó en 218, y ahora se eleva a 223.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia cae a 1.084 puntos básicos, desde los 1.089 del inicio de la sesión.

Temas

0
comentarios