Menú

Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

"El dinero se gana en una lucha. Se os fuerza democráticamente a pagar", afirma en Twitter a quienes le critican.

"El dinero se gana en una lucha. Se os fuerza democráticamente a pagar", afirma en Twitter a quienes le critican.
YouTube (CENDEAC)

A raíz de los resultados electorales del pasado domingo 24 de mayo, Isidro López se ha convertido en diputado regional de la Asamblea de Madrid. El número 17 de la lista del partido de Pablo Iglesias es sociólogo y está vinculado al Observatorio Metropolitano.

Antropólogo de formación, estuvo ligado a la Universidad Alcalá en calidad de investigador. En su página de candidato electoral por Podemos, López definió a la Comunidad de Madrid como "el laboratorio más acabado de las políticas neoliberales en España, con sus programas de recortes, sus privatizaciones y sus burbujas inmobiliarias". Según explica el futuro diputado regional, esta posición política le ha invitado a "apostar personalmente por una política de transformación en Madrid que ponga la democracia, de una vez por todas, en primer plano".

Pese al tono relativamente moderado que ha adoptado Isidro López a la hora de explicar su salto a la política, lo cierto es que su cuenta de Twitter se caracteriza por un lenguaje ofensivo. Un buen ejemplo lo tenemos en una retahíla de encendidos mensajes que envió el pasado 28 de abril en respuesta a quienes cuestionaron su oposición a las tesis liberales.

A lo largo de la charla virtual, su cuenta de Twitter (@LumumbaJr) anticipó importantes subidas de impuestos que justificó afirmando que "el dinero se gana en una lucha. Se os fuerza democráticamente a pagar". Cuestionado por este planteamiento, llamó "gilipollas" a su interlocutor y añadió que "esto es una guerra y os vamos a hundir", a lo que sumó otro mensaje en el que habló de "freír a impuestos" a su interlocutor.

Nota: La cuenta de Isidro López estaba abierta al público en el momento en que se recogieron los mensajes antes citados. A lo largo de la mañana en que se ha publicado esta noticia, la cuenta ha pasado a estar protegida. El link en el que se podía seguir el hilo de la conversación estaba disponible en este enlace.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios